lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:31
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 73%

Video - Condenaron a 22 años de prisión a un profesor de educación física que abusó de ocho nenes

24/11/2016 15:40 hs
Durante el dictamen de la dura pena ocurrieron incidentes entre los familiares de las víctimas y un grupo de docentes que defendía a su colega.

En un fallo ejemplar, la Justicia de los Tribunales de Morón condenó a 22 años de prisión a Mariano Volta, el profesor de educación física que abusó de ocho chicos que tenían entre 2 y 7 años, en dos escuelas de la zona. Durante la resolución de la sentencia, hubo incidentes entre los familiares de las víctimas y los amigos del acusado, que se acercaron a defenderlo.


Volta fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada" por los hechos ocurridos en 2013 en el colegio Almirante Brown, de Haedo, y el jardín N°914 de Morón. Estuvo casi dos años sin presentarse a la Justicia por recomendación de su abogado, quien señalaba que no estaban las condiciones.


Los padres de las víctimas acusaron a Volta de proponer a sus hijos "juegos" a los que llamaba "el oso dormilón", "el perrito", o "el lobo" que en realidad eran hechos de abuso sexual.


      Embed

"Las pruebas fueron evidentes y concretas. Las denuncias fueron hechas por cinco niños de un colegio y otros tres chicos de otra institución. No cabe en la cabeza de nadie que se pueda armar algo así en base a acusaciones falsas", explicó Carlos Pousa Bogado, uno de los abogados de la querella.


"Los peritos especializados nos dijeron que el daño que este hombre les infringió a los nenes es comparable al de un disparo en la cabeza", agregó.


Los allegados al profesor reaccionaron con vehemencia al conocerse el dictamen y discutieron el procedimiento de investigación. Entre lo argumentos, criticaron la Cámara Gesell realizada a los chicos y señalaron a una madre como la que inició "la acusación falsa".


"Se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas", denunció una de las colegas de Volta y agregó: "Conocemos los detalles de la causa, nunca puso suceder lo que están contando".


      Embed

TAGS
condenan a profesor abusador,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...