sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 08:36
Usuario
Bienvenido
T 26°C H 69%

Roberto Lavagna cargó contra el Gobierno: "Esto termina en un colapso"

21/11/2016 06:38 hs
El ex ministro de Economía del kirhcnerismo redobló la apuesta y criticó el endeudamiento y la baja de la inflación.
El referente del Frente Renovador Roberto Lavagna ratificó sus críticas al programa económico del gobierno de Mauricio Macri al afirmar que "va a terminar en un colapso", días después de haberlo comparado con el modelo implementado por la última dictadura y por Carlos Menem.

 

"Indefectiblemente termina en una situación de colapso. Este es un modelo de ajuste que indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso", dijo, en diálogo con La Nación, quien fue el primer ministro de Economía del kirchnerismo.

 

Asimismo, Lavagna, quien además fue candidato a presidente en 2007, se mostró insatisfecho con las medidas que el oficialismo tomó en materia económica y social; a la vez que previó que la economía "va a crecer muy poco" en 2017.

 

"En materia de política económica y social el Gobierno no anda bien, y tiene una tendencia a empeorar. La economía va a crecer, pero muy poco", sostuvo. Además, criticó el apretón monetario que llevó a cabo Cambiemos para bajar la inflación: "Hay que empezar a poner la economía en marcha antes de frenar la inflación."

 

Y añadió sobre las inversiones que espera el Gobierno: "Acá los consumidores tienen menos plata y las posibilidades de exportar son menores porque no hay rentabilidad. La inversión masiva necesita de dos grandes tractores: uno es el consumo y el otro es la exportación. Ninguno de los dos tiene fuerza, y si no arrastran, ¿para qué invertir?"

TAGS
roberto lavagna,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...