sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 00:02
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 35%

Un joven se "disolvió" tras caer en aguas termales en un Parque Nacional

19/11/2016 08:23 hs
El cuerpo no pudo ser rescatado debido a las altas temperaturas y a una tormenta eléctrica.

Colin Stone, un joven de 23 años cayó en una fuente termal de agua ácida e hirviente del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos, mientras buscaba un lugar para nadar, con su hermana Sable Scott, concluyeron los investigadores del caso.


El momento quedó registrado en el teléfono móvil de la hermana de Colin, que grabó como su hermano se colaba en la zona prohibida del Parque y quiso probar la temperatura del agua con su pie pero terminó dentro del agua del géiser de Norris.


Los oficiales que cuidaban la zona encontraron a Scott unas horas más tarde y todavía se podía ver que sobresalían partes de su cuerpo como la cabeza, el torso y las manos.


Sin embargo, los oficiales no pudieron rescatarlo ya que había una tormenta eléctrica en los alrededores, asique decidieron regresar al día siguiente por la mañana, pero ya no quedaba nada del cuerpo: "Dado que el individuo no se movía y debido a las temperaturas extremas y de las quemaduras que podían observarse, se determinó que el sujeto había fallecido", escribió el guardabosque Phil Strehle.


Debajo del Parque Nacional Yellowstone reside una de las cámaras de magma más grande del mundo. Gracias a esta inconmensurable fuente de "combustible" hirviendo, el sistema de agua alrededor del Parque puede mantenerse increíblemente caliente y ácido.


Las temperaturas llegan hasta los 93 grados sólo en la superficie y aumenta la intensidad a los pocos metros de profundidad. "Existen clausuras en el lugar para mantener a la gente alejada y no haga ese tipo de cosas, por su propia seguridad y, además, para proteger los recursos porque son muy frágiles. Pero, lo más importante es la seguridad de la gente porque es un ambiente que no perdona. Es implacable", aseguró el jefe de policía Lorant Veress.

TAGS
colin scott, yellowstone parque nacional, se disolvio su cuerpo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...