martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 18:46
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 20%

El jueves no habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

08/11/2016 18:01 hs
Cinco gremios docentes anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y reapertura de paritarias.

El Frente Gremial Docente convocó hoy a una huelga de 24 horas que realizará el jueves en escuelas públicas y privadas bonaerenses en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, y ante la "falta de diálogo" del gobierno de María Eugenia Vidal.


El paro fue acordado hoy por los cinco gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), que también lo integra, extendió a todo el país la medida de fuerza por la reapertura de la paritaria salarial para el sector.


"El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases", advirtieron los gremios docentes bonaerenses Suteba, FED, los técnicos de AMET, los privados de Sadop y UDA, al confirmar en un comunicado la huelga del jueves. 

"El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados", sostuvo.


El nucleamiento sindical detalló los supuestos incumplimientos del gobierno provincial al último acuerdo paritario de febrero y exigió volver a discutir un incremento salarial por "la pérdida del poder adquisitivo".


El Frente Gremial denunció que "persisten las irregularidades en el cobro de los salarios" y aseguró que la administración provincial "no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral", "no garantiza la cobertura total de cargos" y tampoco "las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura".


Asimismo, advirtió sobre una "reducción del 3 por ciento" del presupuesto educativo para 2017, la "reducción y congelamiento" de cupos para los comedores escolares y la "disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares, infraestructura y mobiliario".


El Frente Gremial Docente bonaerense reclama desde antes del receso invernal una nueva recomposición salarial para el segundo semestre del año, a fin de reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año.


En tanto, el secretario general de UDA, Sergio Romero, dijo a DyN que ese gremio extendió a todo el país la medida de fuerza en reclamo de la "reapertura de la paritaria salarial federal" del sector.


El gobierno y los gremios docentes bonaerenses se reunieron en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna propuesta.


Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro de 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto, mientras que el 24 de ese mismo mes y el 27 de septiembre se plegaron a dos huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.

TAGS
paro docente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...