viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 23:59
Usuario
Bienvenido
T 23°C H 35%

Incendiarias declaraciones de Esteche: "Si un juez detiene a Cristina, podría aparecer muerto"

07/11/2016 14:57 hs
El líder de Quebracho generó polémica al señalar que puede suceder si un juez ordena la detención de la ex Presidente.

Ante la posibilidad de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a prisión por alguna de las cinco causas en las que es investigada, el líder de "Quebracho", Fernando Esteche, advirtió que el juez que la sentencie a prisión "podría aparecer muerto".


La disruptiva frase provino cuando el piquetero fue consultado por la posibilidad de que algún juez condene a Fernández de Kirchner, a lo que respondió: "Si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego".


Cuando le pidieron que sea más preciso con respecto a la frase "sacado del juego", aclaró: Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto... Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra".


A las pocas horas de realizadas las declaraciones, brindadas a un programa de Radio Cooperativa, las repercusiones no se hicieron esperar. Es que el juez federal Ricardo Recondo le salió al cruce a Esteche al sostener que sus palabras "incitan a cometer delitos" y al asegurar que frente a esas declaraciones un "juez puede sentirse inhibido".


Y disparó: "Con esta gente, él o Hebe de Bonafini, buscan la publicidad a través de esto. Son inocuos porque la gente no los toma en serio".


 

TAGS
esteche, cristina kirchner, ricardo recondo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...