jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:06
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 29%

En medio de la polémica instalada por Miguel Ángel Pichetto, uno de cada diez argentinos vive en una villa de emergencia

02/11/2016 15:23 hs
El relevamiento lo hizo la ONG TECHO, que presentará el informe ante el Congreso. Buenos Aires, la provincia que más asentamientos tiene.

De cada diez argentinos, uno vive en una villa de emergencia. Esa es la conclusión a la que llegó la ONG TECHO, que relevó los datos en 11 territorios del país durante el primer semestre de 2016. Presentarán los resultados del informe en el Congreso.


El "Relevamiento de Asentamientos Informales" tuvo como objetivo determinar, caracterizar y georeferenciar los 2.432 asentamientos ubicados en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y parte de Misiones, la ciudad de San Miguel de Tucumán, Gran Corrientes, Gran Resistencia, Alto Valle de Neuquén, Alto Valle de Río Negro, Área Metropolitana de Rosario y Plaza Huincul Cutral-Có y Arroyito. La totalidad de estos terrenos representan un 77% del total del país.


"Cerca de 3 millones de personas viven en estos conglomerados poblacionales, que se caracterizan por no tener acceso a dos de los tres servicios básicos -electricidad, cloacas o agua- y por no poseer el título de la propiedad", explicó Marina, representante de TECHO, en el programa Chiche en vivo (Canal 26)


Buenos Aires es el distrito en la que se concentra más de la mitad de estos tipos de asentamientos. Fueron relevados en total 1.352 asentamientos informales en la mayor provincia de Argentina, en los que se encuentra el 61,1% de las familias del país que vive en estas condiciones.


Desde la organización también advirtieron que siete de cada diez villas se encuentran a menos de 10 metros de una zona de riesgo, como puede ser un arroyo, líneas de alta tensión o vías de ferrocarril.

La polémica de la pobreza y la inmigración se reavivó, cuando el líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la "cultura igualitaria" del país al manifestarse sobre el cubrimiento de los servicios de salud y educación a los inmigrantes, especialmente provenientes de países latinoamericanos.

TAGS
villas, asentamientos informales, techo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...