sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 05:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 45%

Macri, sobre la declaración de Cristina Kirchner: "Los argentinos queremos que no haya más impunidad"

31/10/2016 09:49 hs
El Presidente se refirió a la citación de la ex jefe de Estado en una causa por corrupción.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación de su antecesora, Cristina Kirchner, quien este lunes será indagada por delitos de corrupción vinculados con la adjudicación de la obra pública durante su gestión.

"Los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué pasó alrededor de todas las denuncias que hay", dijo Macri luego de inaugurar obras en Marcos Paz.

La ex Presidente de la Nación fue citada por el juez federal Julián Ercolini para ejercer su derecho de defensa en uno de los cinco expedientes que la tienen como imputada. Militantes kirchneristas se movilizaron a Comodoro Py para apoyar a su jefa política.

Este lunes, antes de que le preguntaran, el jefe de Estado introdujo el tema tras un acto público cuando aseveró: "Queremos que nunca más las obras sean sinónimo de corrupción como vemos ahora con todas las causas que están en Comodoro Py".

Y ante las consultas de los periodistas, contestó: "La Justicia tiene que actuar en forma independiente, que nosotros no nos metemos. La Argentina que todos queremos es eso, una Argentina donde se respete en serio la democracia y la democracia dice que hay independencia de poderes".

La indagatoria de la ex mandataria se da en momentos donde algunos dirigentes de la oposición e incluso ministros del gobierno nacional creen que hay una parálisis en Tribunales de los expedientes que investigan la corrupción.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...