domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 21:27
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 73%

Cómo saber quién llama de un número desconocido

25/10/2016 09:57 hs
Hay diferentes herramientas para poder conocer el origen de comunicaciones que realizan usuarios que no están agendados.

Muchas de las llamadas a tu celular cuyo número no podés identificar provienen de compañías de telemarketing, empresas que pretenden vender productos que no habíamos pedido y, probablemente, no queramos.  También pueden ser llamadas corporativas o de bancos que ofrecen promociones con tarjetas de crédito y préstamos. Hoy, en Argentina, estas llamadas son moneda común. El uso y venta de base de datos es enorme y quizás un simple cuestionario en una web "x" puede generar más de 50 llamadas a tu teléfono móvil.


Para que no caigas en llamadas spam, te recomendamos una serie de aplicaciones para Android e iOS, algunas gratuitas; otras pagas.  ¿Cómo funcionan? Las aplicaciones buscan los números desconocidos en enormes bases de datos en cuestión de segundos. Algunas requieren conexión a Internet en el momento, otras no.

 

1. Whoscall


      Embed

Esta aplicación cruza la llamada con una gran base de datos para poder identificar el número. Una vez realizada la acción, permite agendar una lista negra para no recibir más llamadas provenientes del número en cuestión.

 

2. Track Caller Location


      Embed

Agrega una función adicional: localizar la ubicación GPS de la llamada. Trabaja de manera offline, muy útil.

 

3. Contactive


      Embed

Sirve para identificar números desconocidos y sus desarrolladores aseguran que puede revelar más de 600 millones de números.

 

4. TrueCaller


      Embed

Tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Además de para iOS y Android, está disponible de forma gratuita para BlackBerry OS y Windows Phone, entre otros. Y también se puede acceder al servicio a través de su página web. Cómo Whoscall, una vez identificada la llamada permite bloquear su número.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...