jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 20:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

La misteriosa muerte del cura Viroche: "Iba a denunciar a políticos y policías por prostitución de menores"

15/10/2016 10:33 hs
Así lo aseguró el abogado enviado por el Vaticano, Mario Baudry quien además adelantó que el fiscal comenzó a investigar la causa por homicidio aunque la carátula continúa como "muerte dudosa".

El cura Juan Viroche iba a denunciar a un policía y a dos políticos por formar parte de una red que secuestraba menores de situaciones vulnerables de Tucumán, las hacían adictas al paco y luego las prostituían en las rutas. Según su círculo íntimo, la denuncia la iba a hacer el mismo día que apareció muerto.


      Embed

Para el abogado que fue enviado por el Vaticano a acompañar la investigación y que ya se encuentra asesorando a la familia del párroco, no hay dudas de que se trató de un homicidio. "Hay varios indicios que demuestran que hubo un forcejeo en la parroquia, además de que todas las puertas estaban abiertas. Ahora se está analizando distintas muestras de ADN y las uñas de Juan Viroche. Las pruebas que recolectamos hicieron cambiar la investigación. El fiscal va por la misma línea", explicó Baudry en Radio 10.


En ese sentido, sostuvo que las versiones que circulan en los medios sobre el conflicto con mujeres que podría haber llevado a tomar la decisión de suicidarse, "son versiones contadas por un policía". "No está en la causa, las mujeres que nombra fueron citadas y no tuvieron relación con Juan", contó. Y agregó: "Lo hicieron para desviar la investigación".

 

Además, el letrado sostiene que "hay muchas falencias en la investigación por la participación de la policía" ya que " no filmaron la escena del crimen. Sólo hay fotos. Dijeron que se habían olvidado de filmar. Claramente fue todo intencionado", agregó y confirmó que ahora la fuerza que custodia la escena del crimen es la Gendarmería.

 

"Se están tomando todas las medidas para investigar si se trató de un homicidio", explicó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...