sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:12
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

Se normalizó el servicio de Aerolíneas Argentinas y LAN tras una mañana de cancelaciones y demoras

13/10/2016 06:47 hs
Las operaciones de LATAM estuvieron paralizadas por paro de pilotos y dos gremios aeronáuticos más iniciaron medidas de fuerza.

Ls próximas horas serán compicadas para los vuelos que operan los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Desde las 22, las operaciones de LATAM están detenidas por paro de pilotos. A partir de las seis dos gremios aeronáuticos iniciarán mdidas de fuerza que posdrían generar fuertes demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas , tanto de cabotaje como internacionales.


Según informaron los empleados, la protesta es en rechazo a los incumplimientos de la compañía el convenio colectivo de trabajo. Hasta el momento, no se sabe hasta cuándo durará la medida de fuerza.


La Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas informativas tras el fracaso paritario con Aerolíneas Argentinas.


"Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposición salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora", argumentó Marcelo Uhrlich, secretario de Prensa de UPSA.


Debido a las demoras que ya son un hecho, recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos en la página de la compañía.

TAGS
lan, latam, aerolineas, rgentinas, paro,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...