miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:12
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

La comunidad judía conmemora Yom Kipur: ¿qué es el "Día del Perdón?

11/10/2016 11:17 hs
Es considerado el día más santo y solemne del año. El tema central es la expiación y la reconciliación.

La comunidad judía se prepara para Yom Kipur, una de las fiestas más importantes de esa religión, que comenzará el martes 11 de octubre al atardecer y continuará hasta el anochecer del miércoles 12 del mismo mes.


A veces mencionado como el "sabat de los sabats", Yom Kipur es considerado un día de reparación en la religión judía. Se realiza en el mes de Tishrei del calendario judío y es celebrado en todas partes del mundo.


En concreto, es un día para reflexionar sobre el año pasado y pedir perdón por los pecados. Todo el período entre Rosh Hashaná y Yom Kipur se conoce como los "Días de Arrepentimiento": un periodo en que los judíos se comprometen a no repetir los errores del pasado.


El día se celebra de maneras diferentes. Por un lado, se espera que no se consuma comida ni bebida durante 25 horas, aunque los niños menores de 13 años y las personas enfermas o embarazadas no están obligados a ayunar. Algunos visten de blanco como símbolo de pureza y muchos se abstienen de usar maquillaje o perfume y a bañarse. El Talmud - un texto central del judaísmo - especifica que la gente no puede lavarse o ungir sus cuerpos con cosméticos o desodorantes. Algunos también se abstienen de tener relaciones sexuales.

Seguí leyendo...