domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:05
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

La gigantesca fuente de contaminación que hasta ahora se ignoraba

06/10/2016 20:07 hs
Un estudio reveló que el 1,3% de los gases de efecto invernadero en el mundo no viene del petróleo, la industria, ni los fertilizantes.

Un estudio publicado en la revista BioScience reveló que el 1,3 por ciento de los gases de efecto invernadero en el mundo no viene del petróleo, la industria, ni los fertilizantes: los embalses y represas construidos por el hombre generan 1.000 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

Según los expertos, estas cifras superan ampliamente al dióxido de carbono que se genera en Canadá. Es decir que, si los cálculos de los especialistas de universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil y Holanda son acertados, el hombre está emitiendo más gases a la atmósfera de lo que se venía calculando hasta ahora.


Los especialistas sostienen que mantener la concentración de gases de efecto invernadero por debajo de las 400 ppm es vital para evitar que la temperatura del mundo suba por encima de los 2 grados Celsius con relación a la era pre-industrial.

A diferencia de los lagos naturales, los embalses tienden a inundar grandes extensiones de materia orgánica que, en la medida que se va descomponiendo, produce dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...