sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:39
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 54%

¿Qué es la angioplastia, la intervención a la que se sometió Elisa Carrió?

04/10/2016 21:20 hs
Sólo en la Argentina el procedimiento se realiza más de 40 mil veces al año. Los detalles de la intervención de la diputada nacional.
Elisa Carrió se sometió a una angioplastia en el Hospital Austral, donde le colocaron dos stent. "Es una intervención que se hace en las arterias coronarias que llevan oxígeno al músculo cardíaco", explicó un especialista.

"Cuando las arterias se obstruyen, esa demanda no puede ser satisfecha y eso provoca dolor en el pecho. Cuando se obstruye de forma aguda, pueden ocasionar una angina de pecho o infartos agudos", agregó el Dr. Pablo Pérez Baliño, en diálogo con Diario Popular.

La intervención comienza con un cateterismo, a través de una arteria de la ingle o de la muñeca, y que va hacia las arterias coronarias. Allí se inyecta un líquido que permite ver dónde está la obstrucción.

En cuanto al estricto caso de Carrió, el cardiólogo responsable de la operación, Alejandro Hita, reveló: "Por la mañana, decidimos realizarle unos estudios y comprobamos que había una lesión importante en la arteria circunfleja. Allí decidimos de inmediato realizar la angioplastia. El estudio duró unos 30 minutos y la cirugía otros 30. Por suerte salió todo perfecto. Hablamos con ella después del procedimiento y estaba de muy buen ánimo".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...