jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:21
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 39%

El macrismo aceptó tratar la legalización de la marihuana medicinal

30/09/2016 12:47 hs
En el debate en Diputados por la penalización de los precursores químicos, el bloque de Cambiemos accedió al pedido tras la presión de la oposición.

Legalización de la marihuana medicinal: ¿estás de acuerdo?

Sí 
No 
 
64.29%
No
 
35.71%

Tras una intensa presión de parte de la oposición, el frente Cambiemos aceptó poner en debate en la Cámara de Diputados el uso medicinal del Cannabis, en un plenario de comisiones que se realizará el próximo jueves 13 de octubre.

 

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri (UCR), en la sesión del último miércoles, donde diputados de los bloques del Frente de Izquierda, Frente para la Victoria, Frente Renovador y Libres del Sur, reclamaron por la legalización de esta sustancia para tratamientos de salud, como la epilepsia.

 

Luego de negarse a incluir este pedido en el marco de la reforma de la ley 23.737 de Drogas, que incorporó la penalización del desvío de precursores químicos que terminó siendo aprobada y girada al Senado, Petri precisó que el oficialismo promoverá una ley aparte.

 

"La aprobación de este proyecto no va a ser obstáculo ni óbice para el tratamiento de una ley de Cannabis medicinal", aclaró el radical mendocino, que convocará a una sesión integrada por las comisiones de Seguridad Interior, de Salud y de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

 

El oficialismo aceptó el tratamiento luego de que, a través de las redes sociales, el hashtag #CannabisMedicinalYa se convirtió en trending topic durante la sesión, tras el rechazo inicial para discutir el tema.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...