domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:03
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

No quiero ser tu amigo

30/09/2016 08:52 hs
La primera vez que Mateo le declaró su amor, tenían 15. Ella lo rechazó. La segunda vez, ya tenían 25 y ella volvió a decir que no, pero dicen que la tercera es la vencida.

Mateo y Lina eran  muy amigos desde que tenían 12 años y recién a los 15, el joven decidió declararle su amor por primera vez pero ella no veía ni sentía lo mismo, entonces continuaron con una tímida amistad. Él se ocultó por vergüenza pero volvió a intentarlo a los 25 y tampoco funcionó, pero el destino quiso que volvieran a encontrarse por tercera vez.


Estando al lado de ella no se me ocurría nada para hablar, ni se me cruzaba un chiste por la cabeza, y mis respuestas se volvían monótonas y aburridas. Caía en la desesperación de pensar y pensar y pensar hasta nublarme sin ideas y quedar totalmente inmovilizado. Claro, era de esperarse, me consideraba como un amigo, y las chances de "algo más" eran nulas", recordó Mateo.


A los 25 años, por una casualidad, el joven se mudó a un departamento a dos cuadras de lo de Lina. Él no sabía que ella vivía frente al parque donde salía a correr diariamente. "A esa edad yo me sentía más canchero, pero en el afán de querer llamar su atención, más que canchero, sin darme cuenta me pasaba al papel de un fanfarrón. me declaré por segunda vez, pero esta vez ella me veía como un terco, canchero y hasta aburrido, y terminó rechazándome por segunda vez", relató el joven.


Unos años más tarde, cuando Mateo ya tenía 30, en un ida y vuelta de mensajes ella aceptó ir a cenar cuando él volviera de un viaje a la India, Vietnam y Etiopía. El encuentro fue en Palermo y, sin comentárselo a sus conocidos, comenzaron un viaje de ida.


"Quizás sea muy cierta la frase que dice que la tercera es la vencida", confesó Mateo. "Siento que el tiempo, a su tiempo, nos da una respuesta a nuestra perseverancia. Que un NO después puede ser un SI, y viceversa. Que nada está definido, que hay que seguir jugando el partido toda la vida. Y que cuando realmente estés preparado, las cosas te van sucediendo una a una", aseguró el joven.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...