sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:37
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 54%

Cómo detectar el cáncer de mama con un simple análisis de sangre

29/09/2016 20:33 hs
Es una de las enfermedades que mata a más de 500.000 mujeres cada año y hay muchas formas de controlarla.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Australia Occidental, el cáncer de mama, una de las enfermedades que mata a más de 500.000 mujeres por año, podría ser detectado mediante un simple análisis de sangre.


Los investigadores australianos están trabajando para desarrollar una prueba basada en un análisis de sangre que pueda detectar la progresión del cáncer de mama o una recaída, mucho antes que los métodos actuales.


Seleccionando a pacientes que tengan dicha enfermedad, a través de pruebas antes, durante y después del tratamiento, pretenden desarrollar una nueva prueba que mejoraría los resultados de progresión del cáncer.


"Las mujeres que viven en zonas rurales y remotas se beneficiarían significativamente de la nueva prueba de diagnóstico con sangre para controlar su enfermedad. En la actualidad es costoso, consume tiempo y físicamente es agotador para estas mujeres que tienen que viajar para acudir a recibir su tratamiento regular; la nueva prueba podría ser realizada por un laboratorio de patología de rutina en cualquier lugar", indica katie Meehan, coautora del trabajo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...