sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 01:33
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 69%

Cuatro señales que podrían indicar cáncer de próstata

27/09/2016 21:40 hs
Los especialistas coinciden en que, si se detecta a tiempo, es muy fácil de curar.

La próstata está ubicada arriba de la vejiga y cumple un rol muy importante en la producción de semen. Según el reconocido urólogo Roger Kirby, del hospital King Edward VII de Inglaterra, el cáncer de próstata puede curarse con facilidad si se lo detecta a tiempo.

Cuatro señales que podrían indicar cáncer de próstata:

Orinar mucho más seguido que antes

Si se comienza a notar que hay que visitar el baño con más frecuencia, es probable que tu próstata está fallando. Si a esto se le agrega dificultad para liberar la orina es momento de visitar a un médico.

Dolor de espalda y cadera


Ciertos dolores muchas veces no están relacionados a la edad, sino a la expansión de las células cancerígenas de la próstata hacia los huesos. Esto provoca un intenso dolor de espalda y de cadera.


Hinchazón en las piernas

Si las piernas comienzan a pesar y los pantalones se sienten más ajustados de lo normal, puede ser un indicativo de que el cáncer de próstata puede hacer que la linfa (Un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos) se libere hacia los nodos y provoque hinchazón y dolor en las piernas.

Dolor y ardor


Si se siente un fuerte dolor a la altura de la próstata, puede ser un dolor neuropático, que ocurre cuando el cáncer ataca los nervios y los huesos del cuerpo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...