domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:02
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

Se le cayó un arco de fútbol en la cabeza y ahora pelea por su vida

25/09/2016 15:00 hs
El joven de 14 años está en estado crítico, ya que debió se operado de urgencia.
Un adolescente de 14 años sufrió heridas graves que lo dejaron internado en coma luego de que se le cayera sobre su cabeza un arco de fútbol antes de comenzar un partido en un complejo deportivo de la localidad bonaerense de Pilar.

Walter Escalante, padre del adolescente, indicó que el accidente por la caída del arco ocurrió el viernes en el complejo "La Iguana", ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Panamericana.

Y, señaló que su hijo Tomás tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Sanguinetti por una fractura que sufrió en el cráneo. En tanto, el complejo de canchas fue clausurado al público.

El encargado del complejo contó a la prensa local que varios adolescentes que practican deportes allí suelen colaborar al alcanzar pelotas y mover los arcos por lo que al parecer el menor de edad herido habría sufrido el golpe en medio de esa tarea.

La víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital donde, según los médicos, llegó en un estado de semi-inconsciencia.

El padre del adolescente contó hoy la operación duró "cuatro horas" y "fue muy complicada" porque, explicó, "le tuvieron que abrir la cabeza para sacarle un huesito para descomprimir el cerebro".

"Lo único que me importa en el momento es cómo está la criatura", añadió Escalante en diálogo con el canal de tv por cable Todo Noticias.

Asimismo, señaló que "la operación salió bien pero va estar en coma los próximos días. Según cómo evalúen a ver si lo pueden despertar a los cuatro días". La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" por la fiscal 3 de Pilar María Inés Domínguez, quien anoche se comunicó con la familia para ponerla al tanto de las pericias que ordenó en el marco de la investigación.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...