miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:06
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 50%

Siete métodos infalibles para vencer la negatividad y alcanzar la felicidad

21/09/2016 16:17 hs
Si bien es normal sentirse estresado y deprimido, hay aspectos que se pueden modificar para estar mejor.
Hay personas que suelen atravesar momentos de estrés, negatividad y depresión. Y eso se acentúa aún más cuando se observa la contracara en otros. No obstante, hay métodos infalibles para alcanzar la felicidad dejando atrás el modo negativo.

El descanso

Los neurólogos afirman que el cerebro necesita dormir para conservar en la memoria todo lo que se aprendió en el día. Es esencial darle el tiempo correspondiente a la cabeza para que siga funcionando a la perfección y se puedan tomar buenas decisiones.

El disfrute

Mucha gente suele ver al ejercicio como una obligación. Ese es un error. Hay que tomar como un medio para potenciar el buen humor y sentirse mejor. El ejercicio regula el flujo de sangre hacia el cerebro y permite relajar la mente.

Beber más agua

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Connecticut, un nivel mínimo de deshidratación pueden alterar el humor de la persona, reducir los niveles de energía e incluso afectar la capacidad de pensar con claridad. Lo que se recomienda es consumir agua durante todo el día de manera de preservar el cuerpo hidratado.

Menos redes sociales

Si bien las redes sociales se convirtieron en una herramienta fundamental para mantenerse en contacto con amigos, ningún exceso es bueno. Estudios indican que, cuanto más frecuente es el uso de las redes sociales, mayores son las chances de desarrollar depresión.

Más hierbas

Durante muchos años el té de hierbas tuvo fines medicinales. De acuerdo a un estudio de la Universidad Northumbria en Newcastle, beber té de menta, manzanilla y romero puede ser muy beneficioso para sentirse feliz, reducir la ansiedad y los nervios.

Más aire fresco

Según un estudio de American Psychological Association, se descubrió que la naturaleza tiene un poder curador para la mente y que también nos ayuda a conectarnos mejor con nosotros mismos. Además, estar en contacto con la naturaleza aumenta la creatividad, mejora las habilidades para resolver problemas y ayuda a la memoria de corto plazo.

Recordar detalles y ser agradecido


La Escuela de Medicina de Harvard reveló que un diario íntimo para agradecer y escribir anécdotas puede hacer más feliz a una persona. Sucede que, según el estudio, el agradecimiento a las personas indica cuántos motivos tienen para ser felices.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...