jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 05:22
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 81%

La conmovedora historia del koala huérfano que encontró consuelo en un peluche

21/09/2016 13:30 hs
Su mamá murió atropellada y él se salvó de milagro. Los veterinarios encontraron una curiosa forma para que pueda salir adelante.

La madre de Shayne, un koala de nueve meses, murió atropellada por un coche en el Estado de Queensland, en el este de Australia. A pesar de que estaba aferrada a su madre en el momento del impacto, la cría sobrevivió.


Pero, ¿cómo se desarrolla con la ausencia de su progenitora? Los veterinarios del sanatorio en el que fue ingresado Shayne encontraron una eficaz solución: le cedieron un animal de peluche, al que utiliza como apoyo en lugar de su difunta madre.


      Embed

El pequeño koala estaba agarrado a la espalda de su madre en el momento del atropello, tras el cual salió volando a 20 metros. Los cuervos lo atacaban hasta que los veterinarios llegaron a socorrerlo.


Shayne fue trasladado al hospital de fauna salvaje del zoo de Australia, dirigido por la familia del famoso defensor de los animales Steve Irwin.


      koala 2.jpg

El marsupial paulatinamente supera el trauma de la pérdida de su madre y está logrando ser independiente gracias a un peluche en forma de koala, al que se aferra como si fuera su progenitora, según los veter


"Shayne no resultó herido en el accidente. Pero tiene que enfrentarse a la pérdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala independiente y salvaje", dijo el lunes la directora del centro, Rosie Booth.


      Embed


TAGS
koala,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...