viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 02:47
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 67%

Gran polémica: analizan si la marihuana puede ser un tratamiento alternativo de la epilepsia

19/09/2016 15:36 hs
Tras la Semana Nacional de la epilepsia, revisan el tratamiento alternativo ya que algunos componentes del cannabis producen efector anti convulsionantes.

El Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA), junto con otras entidades preocupadas por la concientización y conocimiento de la epilepsia, se ocupó de erradicar mitos sobre este trastorno de salud que en la Argentina impacta a cerca de 400 mil personas.


Finalizada la Semana Nacional de la Epilepsia, uno de los temas que tocaron fue el uso de la marihuana como medicina alternativa.


El cannabis contiene tetra-hidroc cannabidiol y Cannabidiol lo que produce posibles efectos anti convulsionantes.


"Dado lo complejas que son las epilepsias refractarias y cómo afectan la vida del paciente y sus cuidadores, muchas familias deciden avanzar sobre tratamientos alternativos como estos a pesar de que no haya certezas aún", indicó Analía Calle, neuróloga y especializada en Epilepsia de INEBA.


Los últimos avances en tratamientos son alentadores, ya que el 70% de los pacientes consigue regular sus crisis con medicación adecuada.


Otros reportes indican y consideran que el componente Cannabidiol podría tener efectos terapéuticos en algunas epilepsias de difícil manejo.


Para finalizar, la especialista concluyó: "Es importante aclarar que la marihuana por vía inhalatoria o vía oral utilizada, comúnmente con fines recreativos, no tiene un efecto beneficioso sobre la epilepsia y, por el contrario, puede interferir con varios agentes anticonvulsión de uso habitual".

TAGS
cannabis, marihuana, epilepsia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...