jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 21:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

Video - Murió "Peperina", la mujer que inspiró una de las canciones más recordadas de Serú Girán

19/09/2016 10:48 hs
La periodista Patricia Perea murió a sus 56 años, luego de haber pasado su vida en la piel de "Peperina", la famosa canción de Charly.

"Quiero contarles una bella historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina", comienza la recordada letra que Charly García escribió en 1979 para Serú Girán. Esa canción, vigente hasta hoy, tuvo una musa inspiradora: la periodista Patricia Perea.

 

A sus 56 años, y tras pasar casi toda su vida adulta bajo el sello (¿o estigma?) de "Peperina", Perea murió en su Córdoba natal.

 

La canción de la que fue musa fue escrita en 1979 por Charly García. Ella trabajaba en la revista de rock Expreso Imaginario, donde realizó una dura crítica contra un recital de Serú, y logró ponerse en el centro de atención de los músicos.

 

"Participamos de un espectáculo decadente (conste que digo espectáculo y no concierto) en el cual García empleó más su cotizado tiempo en hacer híbridas cabriolas sobre el escenario que en usar sus teclados", escribió en aquel entonces. Años después fue consultada por el diario La Voz del Interior, y no hizo más que reanimar sus opiniones: "Eran contradictorios, cantaban canciones de amor, pero no respetaban a la mujer. En el fondo, Peperina es una canción de un machista despechado".

 

En 1995, Perea decidió escribir un libro de poemas llamado "Peperina por Peperina", contando su historia. La misma llegaría al cine más adelante, de la mano de Raúl de la Torre y Andrea del Boca.


      Embed

TAGS
murió peperina, serú girán, patricia perea, charly garcía,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...