sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 04:00
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 79%
De nuevo ISIS

Aparecieron supuestas amenazas terroristas en los pasillos de la UBA y extremaron las medidas de seguridad

13/09/2016 06:48 hs
Junto a una bandera del Estado Islámico , las inscripciones alertaban sobre atentados preparados para el martes.

La facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires apareció con pintadas amenazantes de un presunto grupo terrorista ligado al Estado Islámico, en las que advertía sobre supuestos ataques planificados para el martes.

 

"El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", rezaba el grafiti, escrito un poco en español, otro en árabe, un slogan en francés y la última parte en ruso. Además, estaba acompañado por el boceto de una bandera del EI.


      Embed
 

Ante esto, la casa de altos estudios emitió un comunicado en el que explicó que se había contactado con el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina. "Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquellas personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 07.00 a 23.00″, agregaba el comunicado.

 

Las pintadas se dan en un contexto de alerta, luego de las declaraciones seguidas de negativas del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, sobre la presunta existencia de argentinos cooptados por el ISIS.

TAGS
amenazas isis uba, facultad de ciencias exactas uba,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...