viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 00:11
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%
Desgracia familiar

Tremendo caso de violencia doméstica: su hermano intentó asesinarlo 5 veces y lo estafó

10/09/2016 12:08 hs
Un hombre fue golpeado y torturado por su hermano, quien además, lo echó del negocio familiar.
María Clara Rositano
Por María Clara Rositano
Periodista

Un hombre fue salvajemente golpeado y torturado por su hermano, quien intentó matarlo en reiteradas oportunidades. Además, lo estafó y lo echó del negocio familiar.


Sergio (el hermano mayor) y Gabriel heredaron la empresa familiar cuando murió su padre, una reconocida fábrica de trofeos con sede en Mataderos y un local en la calle Montevideo.


      Embed

Gabriel siempre escuchó y pidió consejos a su hermano, hasta el punto que éste manejaba toda su economía. "Eran socios", explicó Deborah Huczek, abogada de la víctima, a este medio.


En medio de una división de bienes, Gabriel recibió una importante suma de dinero y buscaba hacer una inversión. Su hermano le recomendó comprar unos departamentos de pozo, aunque le aconsejó que no los ponga a su nombre para evitar problemas fiscales y lo convenció que la titular sea su cuñada, es decir, la hermana de la mujer de Sergio.


Con el paso del tiempo, los títulos de propiedad no aparecían y Gabriel comenzó a cuestionar qué pasaba con ellos. "Entonces, lo empezó a excluir de manera violenta. Era dominante en todo, disponía si podía trabajar o no, lo desapoderó de todos los bienes", manifestó la abogada

penalista.


      Embed
 

El inicio de la tortura


Los hermanos poseían una cuenta bancaria en común que correspondía a la empresa. Sergio falsificó la firma de su hermano y comenzó a desviar los fondos a otras cuentas; por esa razón hay otras causas legales para la división de la sociedad, que está en trámite, por falsificación y por estafa.


Sin posibilidad de trabajar en su propia empresa, la víctima de 45 años tuvo que encontrar la forma para sobrevivir y para mantener a sus tres hijos. Trabajó como remisero, brindó clases de gimnasia, limpió frigoríficos e hizo cualquier "changa" que se le presentó.


      Embed

"Un día Sergio se apareció en su lugar de trabajo, lo empezó a golpear hasta que cayó al piso inconsciente. Los compañeros de trabajo de Gabriel lo salvaron porque lo estaba ahorcando. Casi lo mata", relató Huczek.


      Embed

La golpiza fue tal que Gabriel tuvo que ser operado en 5 oportunidades para una reconstrucción dentaria, su mandíbula fue desfigurada y sufrió la fractura de varias costillas.


En otra oportunidad, en la escribanía que intervino en la compraventa de las propiedades anteriormente mencionadas, Sergio comenzó a golpear a su hermano tan salvajemente que los juristas debieron llamar al 911.


      Embed

La Oficina de Violencia Domestica (OVD) determinó que era una caso de altísimo riesgo y dispuso una restricción de acercamiento. Eso no frenó al agresor, que siguió atormentándolo, mostrándole armas de fuego, acosándolo.


      Embed

La causa


El juicio oral de la causa de violencia familiar por delitos graves y tentativa de homicidio se iniciará el próximo martes 13 de septiembre en el Tribunal Oral Nro 18 de la Ciudad de Buenos Aires. En él se tratarán principalmente cinco hechos que se desarrollaron entre abril de 2013 y enero de 2014, por amenazas de muerte, lesiones graves, tentativas de homicidio y uso de armas de fuego. En todos los casos hay testigos.


La defensa del acusado pidió la suspensión del juicio a prueba, pero la Justicia le negó el derecho por la determinación que tomó la OVD.


      Embed

TAGS
intentó matar a su hermano,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...