martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 05:42
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
Profundo dolor

Video - Murió Isabelle Dinoire, la mujer que recibió el primer trasplante de cara del mundo

06/09/2016 14:36 hs
Así lo informó hoy el diario francés Le Figaro, donde detallaron que los propios tratamientos para evitar el rechazo le generaron cáncer.

La historia de Isabelle Dinoire cautivó al mundo al transformarse, en 2005, en la primera persona con trasplante parcial de cara del mundo. Sin embargo, 11 años después se dio a conocer la triste noticia de que falleció a causa de una larga enfermedad.


La francesa murió el 22 de abril a los 49 años, según informó el hospital universitario de Amiens, donde fue operada. Además, detallaron que recién hoy lo notificaron a la prensa para "preservar la intimidad de la familia en estos momentos dolorosos".


Le Figaro, el medio que terminó publicando este dato, también explicó que los tratamientos que aplicaron para evitar el rechazo le terminaron provocando cáncer. De hecho, en el último invierno había perdido parte del uso de los labios por esta causa.


Dinoire había sido atacada por su propio perro en mayo de 2005, accidente por el cual perdió los labios, parte de la nariz y el mentón. Desde este, se hicieron a lo largo y ancho del mundo más de 30 trasplantes de cara.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...