miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 17:29
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 77%
Seguridad e informática

¿Cómo será la nueva aplicación antirrobos que desarrollarán para la Ciudad?

05/09/2016 11:58 hs
Huawei ofreció un software sin costo al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para denunciar hurtos de forma rápida.
Huawei le ofreció al gobierno de la Ciudad sin costo una aplicación para alertar sobre robos. El sistema se conecta directamente con la central policial de la Ciudad, por lo que el usuario puede reportar directamente desde su celular el incidente.

 

Yafang Sun, la titular de Huawei, le habló de este programa al presidente y ex jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de una reunión que tuvieron antes del inicio del G20.

 

El Gobierno porteño planea introducir gradualmente la aplicación en la zona del Obelisco, uno de los lugares con mayor caudal de robos, a modo de prueba. El sistema es muy sencillo de usar: el usuario debe sacar una foto desde la app y el aviso llega directamente al 911.

 

Esta no sería la primera aplicación que el gobierno porteño utiliza para que los ciudadanos hagan denuncias "con un dedo". De hecho, ya funciona hace un tiempo BA Denuncia Vial, que sirve para registrar infracciones con fotos y enviarlas para que, si corresponde, se hagan las multas correspondientes.

TAGS
mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...