viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 13:51
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 71%
#DebateDV

DebateDV - Aunque admitió bajas laborales, Mauricio Macri desmintió "una ola de despidos": ¿estás de acuerdo?

05/09/2016 09:34 hs
El Presidente reconoció que se perdieron "entre 70 y 100 mil puestos de trabajo", pero negó una situación sistemática.

¿Coincidís con los dichos de Macri sobre la inexistencia de una "ola de despidos"?

Sí 
No 
 
65.4%
No
 
34.6%
El presidente Mauricio Macri admitió que desde su asunción el 10 de diciembre pasado se perdieron "entre 70 mil y 100 mil" puestos de trabajo, pero aseguró que "nunca hubo una ola de despidos".

"Se dijo en un momento que hubo una ola de despidos, y tampoco fue verdad. Nunca hubo una ola de despidos. Sin dudas hubo retracción en algunos sectores empezando por la obra pública, que la heredamos parada, pero después se empezó a recuperar", sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre desde China, adonde participó de la cumbre del G-20, el mandatario afirmó que "de a poco" se irán recuperando los empleos que se perdieron que, "sobre millones de puestos de trabajo, los números oscilan entre 70 mil y 100 mil".

Según el último informe del Indec (el primero de la gestión del frente Cambiemos), la desocupación afectó a un 9,3 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en el segundo trimestre del año, lo que implica 450.000 desempleados más que el último índice oficial del gobierno de Cristina Fernández.

Además, advirtió que "lamentablemente, hay causas exógenas, como es la crisis en Brasil" que afecta a muchos sectores, principalmente el automotriz. "Pero acá (por China) me reuní con (el presidente de Brasil, Michel) Temer, y ellos también confían en que el año próximo van a volver a crecer".

¿Estás de acuerdo con las declaraciones del Presidente?

Fuente: DyN.
TAGS
mauricio macri, ola de despidos, pérdida puestos de trabajo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...