martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 05:42
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
Los pormenores

Las cinco claves del G-20, el encuentro de los presidentes más poderosos del mundo

04/09/2016 12:55 hs
La reunión de las 20 mayores potencias desarrolladas y emergentes empezó este domingo en China.

La cumbre del grupo G-20 comenzó en la ciudad china de Hangzhou. Los mandatarios discutirán la situación actual de la economía mundial, los riesgos existentes, sus amenazas y las posibilidades de superarlas.


Aquí, cinco puntos para tomar en cuenta.

 

  • El grupo de los 20 incluye a las 19 mayores economías mundiales y la Unión Europea. Juntos, representan el 85 por ciento del producto bruto Interno (PBI) del mundo y dos tercios de la población.

  • La primera reunión del G-20 fue en 1999 luego del shock provocado por la crisis financiera asiática, mostrara la necesidad de coordinación global.


  • Las reuniones fueron encuentros entre ministros, pero tras la crisis de 2008 las reuniones tomaron otro nivel, congregando a los líderes para prevenir el colapso del sistema financiero global.

  • Las respuestas no son unánimes en cuanto a las metas alcanzadas. Algunos expertos dicen que es un lugar importante para coordinar las políticas económicas. Otros piensan que la cumbre es poco más que una gran charla.

  • Desde que el mundo se dirigió a China para salir de la crisis financiera de 2008, Beijing empezó a advertir con cada vez más urgencia de merecer un papel más importante en la toma de decisiones, adecuado a su estatus de segunda economía mundial.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...