lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 07:26
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 67%
Relaciones peligrosas

La declaración de "el Rey de la Efedrina" que complicó a Aníbal Fernández

04/09/2016 10:44 hs
Mario Segovia, juzgado junto a otras 11 personas por narcotráfico, aseguró haber conocido al ex jefe de Gabinete.

Mario Segovia, bautizado por la prensa como "el rey de la efedrina", entregó pruebas a la Justicia de su vínculo con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. El acusado le entregó a la jueza María Servini de Cubría, un manuscrito en el que un secretario del ex ministro K, le indicaba en 2008 cómo tramitar una portación de armas por 7 mil dólares.


En agosto, Segovia se presentó en el juzgado con una carta en la que pidió una audiencia para "colaborar con la justicia a fin de aportar elementos para la averiguación de la verdad" para las causas del tráfico de efedrina, el financiamiento ilegal de la campaña de Cristina en 2007 y el triple crimen de General Rodríguez, según publicó Clarín.


El abogado de "el rey de la efedrina", José Velázquez, acercó "un manuscrito de interés" al despacho. Bajo el título del "Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos", se detalla una lista de requisitos que Segovia debería entregar para obtener la portación para su arma de fuego. Aquel papel fue escrito por uno de los colaboradores más cercanos a Fernández, su secretario.


"Yo he tenido la ocasión de conocerlo a Aníbal Fernández. Una vez fui a su oficina en el Ministerio de Justicia, en el 5° piso. Se entraba por el garaje. Subís por ascensor reciclado que usa el ministro nada más", explicó y agregó: " Ese día me entregó este papel".


Mario Segovia, que pidió incorporarse al programa de testigos protegidos, fue condenado en 2014 a 14 años de prisión por contrabando agravado de efedrina.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...