miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 08:57
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 67%
Contra el Gobierno

Piquetes en Puerto Madero y Buenos Aires sitiada: así empezó la marcha federal

02/09/2016 11:30 hs
El barrio portuario es considerado como símbolo de los negocios inmobiliarios y del ajuste aplicado por Mauricio Macri.

El jueves por la noche Puerto Madero se convirtió en el epicentro de la denominada Marcha Federal y tres de los accesos al barrio están cortados al igual que varias esquinas, entre ellas, Callao y Corrientes. Las personas que convocaron la movilización consideran que el lugar es "símbolo" de las políticas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri.


"Hemos elegido este ícono que es Puerto Madero, de negocios inmobiliarios, de las empresas, de la luz de la Argentina, para que se refleje la realidad de las grandes mayorías y la de un sector minoritario", aseguró Marianela Navarro, activista del Frente de Organización Social en Lucha, en diálogo con radio La Red.


Bajo la consigna "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", comenzó hoy la segunda jornada de la Marcha impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli.


Yasky explicó que espera que esta movilización "sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias".


Por su parte, el presidente del PJ, José Luis Gioja aseguró que "La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social.  La marcha no es contra nadie, es por los argentinos".

TAGS
marcha federal, tarifazo, ajuste, paritarias,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...