martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 17:38
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 60%
¿Culpable o no?

La AFIP ratificó la denuncia de Gómez Centurión contra la mafia de la Aduana

02/09/2016 06:45 hs
Los abogados de Abad confirmaron la acusación penal que hizo el suspendido titular de la Aduana.

La AFIP avaló la denuncia penal sobre operaciones de importaciones simuladas entre 2012 y 2015, durante la vigencia del cepo cambiario, para girar dólares al exterior al tipo de cambio oficial, que llevó a cabo el suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.


La denuncia, que comprende delitos cambiarios y aduaneros, fue hecha a mediados de agosto por el titular de la AFIP, Alberto Abad en una conferencia de prensa junto al entonces director de la Aduana, Juan José Centurión, y el subgerente de Operaciones de Control Aduanero, Pablo Allievi.


La inconsistencia en las maniobras, comprende a poco más del 20% de los operadores registrados para operar en comercio exterior y fue durante el gobierno de Cristina Kirchner.


Abad explicó que las inconsistencias detectadas son por los giros al exterior de dólares, que no coinciden con las declaraciones juradas que autorizaban las importaciones y el ingreso de las mercaderías.


Son 55 los casos por 300 millones de dólares en los que no hay constancia de que haya ingresado la supuesta mercadería importada de un paquete total de operaciones irregulares por 14.173 millones de dólares que involucra a 17.495 personas físicas y jurídicas, según informó Clarín.

TAGS
gomez centurion, afip, alberto abad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...