jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 01:58
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 76%

Video - "La monja de hierro", la atleta de 86 años que bate récords

01/09/2016 12:44 hs
Especializada en triatlones, Madonna Buder completó más de 40 competiciones en las últimas tres décadas.
Además de ser monja, Madonna Buder, a sus 86 años, es una de las triatletas más exitosas de las últimas décadas. En los últimos treinta años, completó 40 competiciones Ironman, las más arduas de este tipo, y batió una gran cantidad de récords.

      Embed

Terminó su primer triatlón, que incluía más de tres kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y casi 42 kilómetros corriendo, en 1985, cuando tenía 55 años.

 

Con 75, se convirtió en la mujer más mayor en completar un Ironman y a los 82 consiguió el récord del mundo al ser la persona más longeva en haber participado en un certamen de esas características.

 

La hermana Buder empezó a concebir el "running" como una forma ideal de armonizar cuerpo y mente, luego de asistir a un taller dirigido por un sacerdote de su capilla, según Huffington Post.

 

"Hubo un tiempo en el que no quería ni ver un par de deportivas", decía Buder. Defiende que su fe, escuchar a su cuerpo y mantener una actitud positiva son el secreto de su resistencia física.

 

"Uno lleva consigo su actitud", decía la hermana Buder. "O logras conseguir algo o te auto destruyes. Si eres positivo, incluso, puedes transformar una situación negativa en algo positivo".

 

"Me di cuenta de que el fracaso es no intentarlo, porque tu esfuerzo en sí mismo es un éxito".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...