Anuncian paro de trenes desde las 13 por 24 horas

La Asociación de Señaleros Ferroviarios comunicó la medida que abarcará los seis ramales de trenes metropolitanos y afectará a más de un millón de usuarios.

Source: la100.cienradios.com

La Asociación de Señaleros Ferroviarios anunció que se agotaron “las medidas e instancias de negociación” y, por lo tanto, llevarán a cabo un paro de trenes desde hoy a las 13 durante 24 horas.

“Se cumplieron todos los tiempos legales, y ya pasaron las conciliaciones obligatorias”, anunciaron autoridades del gremio. El secretario administrativo, Alberto Goncebat, aseguró que los trabajadores exigirán la reducción de la jornada laboral a seis horas.

Además, indicaron que el sindicato mantuvo una reunión el martes en la sede del Ministerio de Trabajo, junto a autoridades de la cartera laboral y de las empresas ferroviarias, a fin de destrabar el conflicto, pero que no se llegó a un acuerdo.

El paro decretado el miércoles por la noche se iniciará a las 13 en los ramales Roca y San Martín y a las 14 en los de Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur. Se calcula que afectará a más de un millón de usuarios.