martes 20, agosto 2019 | Actualizado 11:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Acciones negligentes

La muerte del hijo de Federico Storani en el Delta: las dos lanchas tuvieron la culpa

05/06/2016 07:33 hs
Las pericias accidentológicas arrojaron que la responsabilidad fue de ambos vehículos acuáticos en el choque de hace dos meses.
A aproximadamente sesenta días del accidente en el que se mató el hijo de Federico Storani, el informe de Prefectura comunicó que las dos lanchas tuvieron la culpa, debido al incumplimiento de las normas de navegación de los canales del Delta.

 

Al respecto, las pericias accidentológicas indicaron que la embarcación en la que iban el hijo del político Manuel, su madre Ángeles Bruzzone, su pareja Lucas Sorrentini circulaba por el carril izquierdo del canal, cuando la norma es conservar la derecha, tal como en la calzada terrestre.

 

"La lancha MAD II navegaba desde el centro del canal hacia la margen izquierda, no contemplando la mano reglamentaria", apuntó Prefectura.

 

Por otra parte, el informe señala que la otra lancha, la cual era conducida por un diseñador llamado Pablo Torres Lacal, se desplazaba a una "velocidad excesiva", luego de que se examinaran las condiciones y la posición en las que quedó.

 

"De acuerdo con los daños y la posterior trayectoria hacia la costa al internarse 30 metros sobre un terreno irregular, con espesa vegetación y de noche, se puede determinar que lo hacía a excesiva velocidad", consignó el escrito.

 

De este modo, las pericias indicaron que el accidente "se produjo por la suma de acciones negligentes  de ambas embarcaciones", si bien se consideró que la lancha que iba a mayor velocidad omitió su "deber de vigilancia".

 

Así, ninguna de las dos partes responsables irá a la cárcel a pesar de la muerte del chico de 14 años, producida por el impacto de la colisión. "A los dos se les murieron seres queridos (a Lucas Sorrentini, su mujer y el hijo de ella; a Lacal un amigo) y de casualidad no se mataron ellos también. Fueron negligentes pero no salieron a matar", dijeron fuentes judiciales, según Clarín.

 

Federico Storani se presentará como particular damnificado. "No buscamos resarcimiento económico ni ir en contra de nadie. Freddy está muy triste, lo que quiere es monitorear la causa para que haya justicia", contó su abogado, Jorge Kirzsenbaum

TAGS
federico storani, angeles bruzzone, manuel storani,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...