viernes 19, julio 2019 | Actualizado 16:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
El relato del protagonista

El periodista baleado en el recital de La Renga, Cristian Blicharski: "Quiero saber por qué se bajo línea de que podían abrir fuego y tirar a quemarropa"

22/05/2016 11:25 hs
Cristian Blicharski cubría el show que la banda de rock dio en Pergamino cuando le dispararon 12 perdigones.

A la salida del recital de La Renga en Pergamino, la Infantería disparó contra los presentes e hirió a un periodista que cubría el evento, Cristian Blicharski. "Salgo del lugar hablando por teléfono y de golpe escucho gritos, me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando", relató el cronista a DiarioVeloz.


Blicharski contó: "Estaba terminando de cubrir el show con mis colegas y cuando salgo - yo estaba  hablando por teléfono- y escucho gritos. Me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando, me pegaron 12 perdigones al costado izquierdo del pecho. Si te tiran a un metro y medio puede ser letal y yo estaba a un par de pasos".


Por la experiencia que Cristian tiene al haber cubierto eventos y por trabajar como prensa en la calle sostiene "por lo general tiran siempre a las piernas, pero acá tiraban al cuerpo".


A Cristian le llamó la atención la presencia de Infantería: "Desde las 20.30 había policías en el lugar, eran bonaerenses que recorrían la zona, más tarde cayó Infantería con las motos y apuntando para arriba con las escopetas. Siempre apuntan para abajo, nosotros lo sabemos porque laburamos en la calle desde hace años".


"Creo que quisieron justificar una represión diciendo que se vendían entradas falsas y drogas", resaltó.


"Lo que como periodista me interesa saber es por qué se bajó línea de que podían abrir fuego y tirar a quemarropa. No me parece lógico porque no había situación de riesgo que lo amerite", planteó.


Además, aclaró que realizará la denuncia en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y que se comunicó con José Palazzo, productor del show, quien le hizo llegar su apoyo.

Enviá tu comentario