martes 22, agosto 2017 | Actualizado 23:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Accidentes domésticos

Un bebé perdió un ojo por la utilización imprudente de un drone

27/11/2015 12:10 hs
Oscar Webb tenía 18 meses cuando el juguete volador fue a estrellarse contra su cara. Desde entonces, vive con un solo ojo.

Un niño de 18 meses de edad, oriundo de Worcestershire, Reino Unido, perdió uno de sus ojos cuando un drone comandado por un amigo de la familia se salió de control y fue a golpear su carita, generándole un corte irreversible en el globo ocular.

 

El accidente ocurrió mientras Simon Evans, amigo íntimo de los papás del bebé afectado, intentaba hacer aterrizar el avión de juguete. Pero dada su inexperiencia, el drone fue a dar contra un árbol, perdió el control y finalmente golpeó a Oscar en la cara.

 

"Lo siguiente que pensé fue: 'Se acabó', al oír a mi amigo gritar y ver a su bebé en el suelo, llorando, lleno de sangre", aseguró Evans.

 

El niño fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde le abrieron el ojo y comprobaron que un hélice se lo había cortado por la mitad. "Es lo peor que he visto en mi vida", declaró luego la mamá de Oscar.

 

Finalmente, el niño perdió por completo su ojo. Sus padres perdonaron a su amigo, dado que consideraron que el accidente no fue estrictamente su culpa, sino que lo atribuyeron al uso indebido del juguete volador.

 

Según informes posteriores, los accidentes causados por nuevas tecnologías mal utilizadas son mucho más frecuentes de lo que cabe esperar, entre otras cosas porque los elementos que se ponen a la venta al público no cuentan con las medidas de seguridad suficientes. Sin ir más lejos, los drones de venta general dependen exclusivamente de la habilidad del piloto para manejar con seguridad, dado que no cuentan con ninguna medida extra.


      nene perdio un ojo 2.jpg

      nene perdio un ojo 1.jpg

TAGS
mala utilización de un drone, bebé pierde un ojo por un drone,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...