lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 01:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Comunas de Buenos Aires

Buenos Aires tendrá recorridos turísticos con códigos QR

06/11/2015 14:10 hs
Los códigos, de un metro cuadrado, estarán en las baldosas. Podrán ser escaneado con un smartphone o un dispositivo móvil. Ya funcionan en Barcelona y Río de Janeiro.

La Ciudad de Buenos Aires implementará una ruta urbana mediante códigos QR que servirá para que los viajeros puedan recorrer los puntos turísticos más importantes y conocer los datos e historia de cada lugar.


El código, de un metro cuadrado ubicado en el suelo, podrá ser escaneado con un smartphone o dispositivo móvil con una aplicación capaz de leerlo. Inmediatamente el visitante accederá a un contenido interactivo, con información cultural y turística en castellano, inglés y portugués.


A través de cada código, un sitio llevará a otro, convirtiéndose en una ruta o guía turística, según explica el proyecto que aprobó el jueves la Legislatura porteña, a partir de una iniciativa del legislador del PRO, Roberto Quattromano.


El método combina las nuevas tecnologías, la cultura y el turismo y estará disponible durante las 24 horas.


Se trata de un sistema que funciona con éxito en ciudades como Lisboa (Portugal), Barcelona (España) y Río de Janeiro (Brasil), donde pequeños mosaicos le dan forma al código QR correspondiente, acoplándose perfectamente a la estética urbana.


Los caminantes se orientan a partir de las figuras que aparecen en el suelo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...