¿Qué pasó con Sergio Gendler y TN?

El periodista está fuera del aire, pero sigue cumpliendo horarios dentro de la emisora. ¿Qué pasó que debió volver de Brasil?

El periodista deportivo Sergio Gendler, ahora fuera del aire de TN, continúa prestando servicios en la señal de cable, luego de su repentina vuelta del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según confirmaron a DiarioVeloz fuentes allegadas al canal.

Tras regresar de Brasil por una discusión relativa a los viáticos de la cobertura, el periodista sigue yendo diariamente al canal, cumpliendo un horario, pero realizando tareas administrativas, en lugar de periodísticas. ¿Qué pasó en el medio?

Según las mismas fuentes, desde el canal le dieron a cada colaborador un dinero para moverse en Brasil, en concepto de viáticos, monto que resultaría insuficiente para poder vivir 45 días en el vecino país.

Sergio Gendler

Superado ese monto, los periodistas y productores de TN, deberían pagar de su bolsillo los gastos, ya que no cuentan con tarjeta corporativa, y más tarde, de vuelta a Argentina presentar los tickets correspondientes para el reintegro del dinero. Sería la primera vez que la empresa adopta esta modalidad.

Al parecer, Gendler habría objetado la nueva disposición de Artear y ante su molestia, le habrían sugerido que regresara a Buenos Aires. Dicho esto, él decidió volver pero desde el canal no le reintegraron su puesto anterior.

Actualmente, Gendler cumple un horario, pero sin realizar su trabajo habitual, luego de más de 20 años de servicio en la empresa.

Al término del Mundial, los demás periodistas y productores, que ante la misma situación de Gendler decidieron continuar con la cobertura, deberán presentar sus tickets y rendición de gastos, para que se los reintegren.

En los pasillos de la emisora se espera que en ese momento las autoridades decidan finalmente qué hacer con Gendler, si el periodista vuelve a hacer su trabajo al aire o si llegan a un arreglo.