lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 00:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Prostitución autorizada

La justicia de la ciudad de Buenos Aires reconoció el trabajo sexual

19/03/2015 20:49 hs
Se declaró ilegítimo el procedimiento del gobierno de la ciudad para imponer clausura y multas en domicilios de trabajadoras sexuales.
El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recoonció el trabajo sexual, y declaró ilegítimo el poder de clausurar y multar domicilios de trabajadoras sexuales.

"La falta de regulación específica sobre servicios personales de tipo sexual es una deuda que a mi entender tiene la CABA con la sociedad", expresó la jueza Natalia Molina en su fallo del 9 de marzo, según M1.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR) celebró el fallo, dadas sus reiteradas denuncias sobre el Poder de Policía que el Gobierno de la Ciudad ejerce en los operativos anti-trata.

"Les exigen a las compañeras habilitaciones de imposible cumplimiento; labrándose infracciones que terminan ejecutándose en la Justicia. La mayoría de las trabajadoras sexuales -debido a la criminalización social- evitamos ir al juzgado y terminamos pagando una sanción sin defendernos, pero hubo una compañera trans que dio pelea, entendiendo que ese proceder era injusto. Prefirió llevar el caso hasta las instancias del juicio oral acompañada por nuestra organización y sus abogados defensores, Dra. Mariana Casas y Dr. Damián Pszemiarower -ambos del equipo jurídico de la Mesa Nacional por la Igualdad y de la legisladora María Rachid-, donde finalmente fue absuelta de todas las faltas que le imputaba el GCBA", expresó un comunicado.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...