miércoles 13, diciembre 2017 | Actualizado 09:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Escalofriantes números

La mayoría de los delincuentes presos no terminó la escuela y un tercio se drogó antes de robar

07/09/2014 08:00 hs
Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero entre los presidarios.

El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero investigó la situación de los presos condenados en la Argentina y otros países latinoamericanos. Una de las conclusiones del informe es que la mayoría de los delincuentes proviene de sectores socioeconómicos bajos que no asistieron a la escuela o sólo terminaron el nivel primario.


"Las cárceles argentinas y de la región están pobladas en su mayoría por jóvenes con baja escolaridad y trabajos precarios", explica el informe donde se precisa que el 52% de los presos con condena encuestados no asistió o alcanzó sólo el nivel primario.


El estudio encuestó a 1.033 internos condenados, presos en el sistema penitenciario bonaerense y federal, y a más de 6.000 presos de Brasil, Chile, El Salvador, México y Perú. Éste reveló que los encuestados vivieron en entornos delictivos y que antes de robar consumían drogas y/o alcohol.  "El 31% de los entrevistados admitió haber consumido alcohol o drogas seis horas antes de cometer el delito".


A esta información se suma que en la Argentina es "uno de los países en el que más se utilizan armas para cometer delitos".

TAGS
presos droga,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...