jueves 25, mayo 2017 | Actualizado 11:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Martín Caparrós criticó el "famoseo" del nieto de Estela de Carlotto

07/08/2014 11:14 hs
El periodista y escritor argentino planteó que la aparición de "Guido Carlotto" no es más importante que la de otros nietos.

El periodista Martín Caparrós criticó el "famoseo" que se creó en torno a la aparición del nieto de Estela de Carlotto el martes pasado, cuando se conoció que Ignacio Hurban es el hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, ambos desaparecidos durante la última dictadura.


"Me molesta esto del famoseo", expresó el escritor durante una entrevista en "Chiche en vivo". Para Caparrós la aparición del nieto número 114, no es más importante que la del nieto 113: "Me parece increíble el trabajo que vienen haciendo las Abuelas de Plaza de Mayo, pero no me parece más increíble la a aparición del nieto número 114, nieto de Estela de Carlotto, que cuando apareció el nieto 113 ó 112".


En este sentido el periodista agregó: "Casi hasta me incomoda que haya este despliegue informativo".


Luego explicó de qué habla cuando se refiere al "famoseo": "Me parece que esto funciona según el clásico sistema del famoseo argentino: como es nieto de una señora más conocida, a la que todos hemos visto y recordamos, se le da un espacio mediático con una gran capacidad de emoción".


Esta especie de "farandulización" funciona "en muchos órdenes de la vida", indicó Caparrós y contuinuó: "He escrito alguna vez que consideramos noticia lo que hacen los ricos, los futbolistas y tetonas (...). Estamos formulando una idea de mundo desde el periodismo".


      Embed


TAGS
martín caparrós, guido carlotto, chiche en vivo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...