lunes 24, noviembre 2014 | Actualizado 06:12
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 68%
Luna de sangre

Luna de sangre: ¿presagio apocalíptico o malinterpreación de la Biblia?

14/04/2014 17:39 hs
El padre Luis H. Rivas explicó la relación entre el color rojizo del astro y los grandes acontecimientos de la historia humana, según los libros canónicos.

El padre Luis H. Rivas, conocido biblista y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) explicó que la luna roja "no debe asociarse" con un presagio apocalíptico o llegada de un nuevo mesías, tal como "malinterpretaron" algunos cristianos.


Según explicó Rivas en "Hola Chiche", en la biblia es "muy frecuente" que cuando hay grandes acontecimientos como las grandes invasiones de los babilonios, "la luna se tiñe de sangre y el cielo se oscurece". Sin embargo aclaró, que esto sucedió "una sola vez" y "no hay nada de un nuevo mesías con la luna roja".


Rivas explicó que en el nuevo testamento también hay referencias similares pero se trata "del mesías que ya conocemos".


En cuanto al color, el padre explicó que "siempre cuando se mira un eclipse, la luna toma un color rojizo" y sobre todo en Oriente "con la arena se ve un color rojo propio de la materia que está en suspensión".


"A los orientales le gusta a hablar siempre con figuras más que con conceptos. Y como antes no tenían información científica suficiente, lo atribuían a explicaciones místicas", explicó.


"Hay un sólo eclipse y no va ver otro. Va haber lo que se llama luna en sangre pero no hay que asociarlo con ninguna catástrofe ni la llegada de ningún mesías", insistió.

TAGS
luna roja padre rivas,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
36
BEATRIZ SOTO WALTERS | 19-04-2014 01:10
BEATRIZ SOTO WALTERS BEATRIZ SOTO WALTERS

Disculpen, no se donde viene el reglamento....

alberto | 18-04-2014 02:18
alberto alberto

no soy cristiano ni pertenesco a niguna iglesia pero si creo que sean los últimos tiempos nada mas pónganse aver la verdadera rialidad dela vida esta copleta mente disfrazada y boltiada todo lo que pasa nada es considesia investiguen

naya | 17-04-2014 23:54
naya naya

el se#or esta cerca y nos esta mostrando sus se#ales buscalo mientras pueda ser hallado se estan cumpliendo sus ptofecias porque es el unico dios el rey de reyes y se#or de.se#ores

naya | 17-04-2014 23:41
naya naya

el cura Luis porque padre solo nuestro seno r Jesucristo dice la palabra de.dios mi pueblo padece de conocimiento porque en joel 2:31 dice q la luna se.convertirá en sangre y el sol en tinieblas antes de la venida.del senor

Beatriz Soto Walters 19-04-2014 01:07
naya naya

Así es!....También dice la Hermosa Palabra del Señor así: Lucas 21:30 Cuando brotan las hojas, ustedes pueden ver por si mismos y saber que el verano esta cerca; 31 "Igualmente, cuando vean estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. POR SUPUESTO CURA (encargado de una parroquia) QUE SON SEÑALES DE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL!!!

mauyuri cASTILLO | 17-04-2014 23:39
mauyuri cASTILLO mauyuri cASTILLO

CLARO Q SI CREO Q ESTA LUNA ES UNA SEÑAL DE Q CRISTO VIENE PRONTO BIENAVENTURADO ES LOS Q CREEN EN ESTAS SEÑALES Y GUARDAN Y CREEN EN LOS MENSAJES DE DIOS

Seguí leyendo...