viernes 20, julio 2018 | Actualizado 09:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Convocatoria

Llaman a un "apagón de consumo" para el 25 de marzo

23/03/2014 17:14 hs
La campaña propone no comprar en grandes cadenas por las subas de precios y el desabastecimiento. ¿Vas a participar? 
La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) propone para este martes 25 de marzo un "apagón de consumo" contra las grandes cadenas por las subas de precios y contra el desabastecimiento de productos de la canasta básica.

Fernando Blanco Muiño, presidente de esta entidad, afirmó que gran parte de la inflación que afecta al bolsillo de los argentinos es fomentada por valores puestos por los supermercadistas, que "abusan de su posición dominante".


El eje de la convocatoria consiste en "demostrarle (a estos establecimientos) que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados".


"No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca. Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios", señaló Muiño.



TAGS
acuerdo de precios, apagón de consumo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...