lunes 18, agosto 2014 | Actualizado 23:49
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 84%
Conflicto docente

Por falta de acuerdo, no hay clases en casi todo el país

05/03/2014 06:21 hs
En Misiones, San Luis y Chaco sí comienza el ciclo lectivo. Esta vez los docentes de escuelas privadas se suman a la huelga.

Los gremios nacionales docentes no llegaron a un acuerdo con el Gobierno. El ministro de Educación, Alberto Sileoni admitió que "dos tercios de las provincias" no empezarán hoy el ciclo lectivo de este año por los paros.

 

El mapa de la huelga de maestros provincia por provincia:

 

Provincia de Buenos Aires: los docentes  bonaerenses no llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Daniel Scioli que les volvió a ofrecer ayer una suba del 27 por ciento, la misma proporción que les había ofertado la semana pasada. Están en huelga. 

 

Ciudad de Buenos Aires: llegó a un acuerdo por aumento de sueldo, pero los docentes de UDA y de UTE convocaron al paro de 48 horas en reclamo a la falta de vacantes. En el sector privado quienes están en el gremio SADOP también paran.

 

Si bien en Córdoba, Santa Fe y La Pampa acordaron incrementos de sueldo, los gremios harán huelga porque se suman al reclamo nacional. 

 

Las provincias que acatarán el paro son: Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, TucumánSaltaChubut, Salta, ChubutFormosaJujuy y Entre Ríos.

 

San Juan: el inicio de clases se postergó para el 10 de marzo debido a las inundaciones que sufrió la provincia.

 

Santa Cruz: los maestros negociaron satisfactoriamente el aumento de sueldo pero pararán para reclamar reformas edilicias.

 

Las provincias que comenzarán el ciclo lectivo porque llegaron a un acuerdo salarial con los docentes son: San Luis, Misiones, Chaco.

TAGS
paro docente, donde empiezan las clases,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
22
CRIS W | 05-03-2014 22:20
CRIS W CRIS W

TEMPRANO ESCRIBÍ UN COMENTARIO Y MAS BRONCA TENGO AHORA QUE ME ENTERE DE UNA MAESTRA QUE SE LE MURIÓ EL MARIDO QUE YA TENÍA 82 AÑOS,QUE ELLA SE IBA DE PASEO Y LO DEJABA SOLO,PUES AHORA QUE MURIO SE SACO UN CERTIFICADO (POR AHORA HASTA EL 24/03) Y DE ESTOS CASOS CUANTOS HAY

`paola | 05-03-2014 16:41
`paola `paola

es vergonzoso el sistema de protesta de los docentes, los únicos que pagan los platos rotos son los alumnos, ellos se tomaron tres días mas, los niños tres días menos de clases. , descontarles todos los días y pasar a retiro a todos los que están en edad de jubilarse y están con carpeta medica hace años.

bernardo | 05-03-2014 11:38
bernardo bernardo

Sileoni: para que sirven ls notebuqs?Se puede empezar on line y los chicos no estan al dope en sus casas, me extraña la no puesta en marcha del sistema online con deberes, etc. si ya manejan todo los pibes hoy. Aulas??????????????Para que'

for Berni 05-03-2014 16:38
bernardo bernardo

notebuqs????????

MABEL para ines | 05-03-2014 08:50
MABEL para ines MABEL para ines

TU COMENTARIO ES EL RESULTADO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE SE ALIMENTA DE IGNORANTES COMO VOS, MIRA A TU ALREDEDOR QUERIDA INES, ESTAN FOMENTANDO UNA PELEA DE POBRES CONTRA POBRES Y ELLOS SE LLENAN DE GUITA,

MABEL | 05-03-2014 08:47
MABEL MABEL

QUE VERGUENZA, LA SEÑORA HABLA ACERCA DE UN PAIS QUE CRECE, SI CRECE EN LA MISERIA, LA FALTA DE SALUD Y EDUCACION, PERO A LOS GOBIERNOS POPULISTAS LES VIENE BIEN QUE EL PUEBLO VIVA EN LA IGNORANCIA. ESTEMOS ATENTOSPARA VER LO QUE SE AUMENTAN EN EL EJECUTIVO Y EN EL LEGISLATIVO, ATENTOSSSS

Seguí leyendo...