miércoles 27, mayo 2015 | Actualizado 20:44
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 82%
Conflicto docente

Por falta de acuerdo, no hay clases en casi todo el país

05/03/2014 06:21 hs
En Misiones, San Luis y Chaco sí comienza el ciclo lectivo. Esta vez los docentes de escuelas privadas se suman a la huelga.

Los gremios nacionales docentes no llegaron a un acuerdo con el Gobierno. El ministro de Educación, Alberto Sileoni admitió que "dos tercios de las provincias" no empezarán hoy el ciclo lectivo de este año por los paros.

 

El mapa de la huelga de maestros provincia por provincia:

 

Provincia de Buenos Aires: los docentes  bonaerenses no llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Daniel Scioli que les volvió a ofrecer ayer una suba del 27 por ciento, la misma proporción que les había ofertado la semana pasada. Están en huelga. 

 

Ciudad de Buenos Aires: llegó a un acuerdo por aumento de sueldo, pero los docentes de UDA y de UTE convocaron al paro de 48 horas en reclamo a la falta de vacantes. En el sector privado quienes están en el gremio SADOP también paran.

 

Si bien en Córdoba, Santa Fe y La Pampa acordaron incrementos de sueldo, los gremios harán huelga porque se suman al reclamo nacional. 

 

Las provincias que acatarán el paro son: Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, TucumánSaltaChubut, Salta, ChubutFormosaJujuy y Entre Ríos.

 

San Juan: el inicio de clases se postergó para el 10 de marzo debido a las inundaciones que sufrió la provincia.

 

Santa Cruz: los maestros negociaron satisfactoriamente el aumento de sueldo pero pararán para reclamar reformas edilicias.

 

Las provincias que comenzarán el ciclo lectivo porque llegaron a un acuerdo salarial con los docentes son: San Luis, Misiones, Chaco.

TAGS
paro docente, donde empiezan las clases,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...