viernes 19, septiembre 2014 | Actualizado 10:49
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 74%
¡Arde tele!

La dieta de Emilia Attias: "Parece más bien un horóscopo"

24/02/2014 10:09 hs
La nutricionista Mabel Bello, criticó las nuevas tendencias en las dietas y el veganismo.
Nieves Otero
Por Nieves Otero

Periodista

Luego de haber conocido la polémica dieta de Emillia Attias, DiarioVeloz se comunicó con la nutricionista Mabel Bello, presidente y fundadora de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), quien explicó la importancia de cuidar la alimentación y criticó además otras dietas de moda y el veganismo.


"Todo lo que no este equilibrado y de acuerdo a la persona que lo reciba es aventurado, siempre hay dietas de moda y no siempre hacen bien", aclaró Bello antes que nada y agregó: "No se pude generalizar, hay edades en donde las dietas son peligrosas, como la adolescencia donde la dieta es mala porque el cuerpo está creciendo y cualquier cosa puede comenzar un cuadro de anorexia o bulimia".


Para ella, antes que nada es necesario evaluar al paciente en su totalidad: estado de ánimo, estructura genética, hábitat,  el historial familiar, etc. y recién ahí elaborar una dieta. Luego dijo el nutricionista lo que da es una orientación y que no hay fórmulas exactas.

 

  • Sobre la dieta de Emilia Attias


"Con las dietas que tienen poco asidero científico hay que tener cuidado. Esto de tocar los alimentos y ver si hacen bien o no, me parece parecido al horóscopo, divertido pero nada más".


"Hay gente que tolera un alimento y otra que no, eso es así, es cuestión de metabolismo, genética pero no creo que tocando un alimentos no creo que se pueda saber si tiene afinidad o no con el mismo. Hay gente alérgica a frituras, a la leche y se va a alejar de un alimento que no le cae bien, cada uno sabe por su experiencia. No creo que se calcule pellizcando un huevo".


  • Sobre dietas hipocalóricas, como la "dieta del bebé"


"La mejor solución es si hasta ayer comí mal, comer frutas verduras carne magra y tratar de comer lo justo sin tampoco ser sumamente estrictos porque hay días que uno tiene más exigencias. La naturaleza sabe, usás más energía, tenés más hambre y comes más. Cada uno tiene que comer acorde a su edad, su contextura".


  • La venganza del cuerpo


"No hay fórmula rápida y el organismo toma revancha, si se bajan 10 kilos rápido, después se aumentan 15. Son los mismos que se despiertan a la noche y atacan la heladera. Hay que comer equilibrado y bajar de a poco, sino después se aumenta el doble".

 

  • Sobre el veganismo


"Si nosotros nos miramos al espejo y miramos abajo de nuestros labios, vamos  a ver dos colmillos, puestos para desgarrar carne. Si fuimos construidos de esa forma, estamos hechos para eso, son pensamientos my filosóficos. Pienso que hay que tener respeto por los animales, las plantas pero que somos omnívoros, y eso es lo natural. Inventar otras cosas es respetable,  pero no es más que eso,  es inventado".


"En esos casos, de veganismo, tiene que estar muy equilibrada la dieta. Si se come pescado, todo bien, pero si no se come pescado, leche ni huevos, es  complicado y se puede carecer de vitaminas, debería ir al médico para revisar su cuerpo".

TAGS
dietas, nutrición, dieta de emilia attias, dietas nuevas, dieta hipocalórica, vegetariano, vegano,
Dejá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
10
paloma | 24-04-2014 21:49
paloma paloma

estoy estudeando para modelo,y me gustaria trabajar de eso,tengo 20 años,mido1,80 y peso 59,ahora me cuido,pero si quiero comer algo dulce,cuanto deberia comer

Dr. Hector Damian Brzostowski | 06-03-2014 21:31
Dr. Hector Damian Brzostowski Dr. Hector Damian Brzostowski

La dieta de divide en cuatro genéticas importantes, por lo cual muchos se jactan conversando de algo que no investigaron o no desarrollan, en la argentina lo trajo el Dr. IM de Korea enseñando a sus alumnos en la Confederación Profesional de Corea, estoy matriculado hace mas de 15 años, y decía Poco pueden entender Los Argentinos algo de mas de 5.000 anos, tratamos de no atender argentinos porque Traen problemas. ¿Cómo explicamos 5.000 años de medicina, ciencia y tecnología? - Pero la gente tiene derecho a curarse...Exclame...- Tendrá que pasar mucho tiempo para que ingrese a esta cultura dijo IM.

natalia | 27-02-2014 19:03
natalia natalia

no sé de donde sacó la dra que quienes tienen colmillos son carnívoros. Los gorilas son herviboros, y tienen colmillos también. En la naturaleza, hay frutas con cortezas y pulpas duras, por lo que los colmillos ayudan a separar la pulpa del carozo, o a abrir una fruta. ¿Y del largo del intestino que hay para decir? yo miro mi cuerpo, y ciertamente, desde que eliminé la carne de mi alimentación, no tengo problemas de colesterol ni carencia de vitaminas (soy responsable y me hago controlar). Además no me vengan con esa pavada de la carencia de nutrientes, como si todos los que comieran carne cuidaran de comer las proporciones de vitaminas y minerales requeridos por dia!

Carlos | 25-02-2014 18:09
Carlos Carlos

Ya casi la veo desgarrando carne con sus dos colmillitos en el panteón

Carlos | 25-02-2014 18:07
Carlos Carlos

Esta nutricionista hace alarde de su ignorancia, basta con que se vea al espejo para que se de cuenta de que no es perro ni buitre para comer carne.