miércoles 01, octubre 2014 | Actualizado 21:21
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 66%

Venezuela: dos muertos en marchas de oficialistas y opositores

12/02/2014 19:18 hs
En el marco de una celebración patria, se produjeron incidentes entre distintas facciones en la ciudad de Caracas.

El gobierno de Venezuela reportó la muerte de un militante oficialista y un sector de la oposición afirmó que murió un estudiante y la fuerza pública detuvo a seis simpatizantes suyos e hirió a otros, y dos hospitales confirmaron el ingreso de cinco heridos de bala, como consecuencia de las marchas que estudiantes oficialistas y opositores realizaron hoy en las principales ciudades del país.

 

El fallecimiento del simpatizante chavista ocurrió en Caracas, según anunció el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), capitán retirado Diosdado Cabello, quien encabezó una sesión especial de la legislatura en La Victoria, ciudad del estado Aragua.

 

En sus primeras declaraciones, Cabello identificó al fallecido como "Juancho" y lo definió como un "camarada íntegro, luchador", pero no detalló cómo murió, según los despachos de las agencias noticiosas AVN, ANSA y EFE.

 

"Fue asesinado vilmente por el fascismo; a este compañero lo estaban cazando y no tenemos ninguna duda; era un líder de la revolución", dijo Cabello.

 

En tanto, el exalcalde Leopoldo López, líder de uno de los sectores de la oposición, aseguró en Twitter que "la fuerza pública" arremetió contra manifestantes en Caracas y, como consecuencia, "hay heridos", y aseguró que en la isla Margarita había "seis jóvenes detenidos injustamente".

 

Paralelamente, tres estudiantes heridos de bala fueron ingresados al hospital José María Vargas y otros dos al hospital Universitario, ambos en Caracas, reportaron fuentes médicas citadas por el diario Ultimas Noticias.

 

Decenas de miles de estudiantes marcharon hoy por las calles de las principales ciudades de Venezuela, algunos de ellos para expresar adhesión al gobierno central y otros para manifestar rechazo a él.

 

Las demostraciones se efectuaron con motivo de conmemorarse el bicentenario de la batalla de La Victoria, en la que el Ejército republicano -reforzado con un millar de estudiantes armados, debido a la escasez de tropas regulares- rechazó a un contingente realista que pretendía tomar esa ciudad.

 

Asimismo, tuvieron lugar en el contexto de la virtual fractura de la oposición, en la que el sector que encabeza López busca "una salida" anticipada del gobierno y el grupo que responde al excandidato presidencial Henrique Capriles prefiere "un cambio pacífico".

TAGS
incidentes en venezuela, dos muertos, bicentenario de la batalla de la victoria,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
4
Maria | 13-02-2014 10:44
Maria Maria

Me apena mucho el pueblo de Venezuela, siendo un país rico, son tan pobres, obviamente no viven en un país democrático, por mas que Maduro lo grite a los cuatro vientos en los hechos la realidad es otro, es un país sometido a un régimen autoritario enmascarado de democracia, y aquí en Argentina, quieren copiar lo mismo, despierten !!

TETE | 12-02-2014 22:28
TETE TETE

ESTO ES POR CHOREARLE LOS RESULTADOS A CAPRILES

mas duro | 12-02-2014 22:08
mas duro mas duro

....al paso que vamosssss......

Pablo | 12-02-2014 21:42
Pablo Pablo

Si los Argentinos no hacemos algo esto va a ser un poroto!!!

Seguí leyendo...