miércoles 14, noviembre 2018 | Actualizado 07:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Realidad y Ficción

"Escobar, el patrón del mal", la novela de la que habló Sergio Berni

17/01/2014 18:43 hs
El Secretario de Seguridad, que ahora encabezará la lucha contra el narcotráfico, se refirió a la serie de televisión.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, asumió oficialmente, tras un anuncio presidencial, la responsabilidad frente a la lucha contra el narcotráfico.

 

En diálogo con "Hola Chiche", Berni aclaró que "la Sedronar tenía funciones compartidas porque la Policía también participa en la lucha contra el narcotráfico" y por esa misma razón se lo nombró al frente.

 

Berni tiene, sin duda, un compromiso que hace años asumió al disminuir la cantidad de producción de cocaína en la villa 1-11-14 "que es el centro de producción y acopio de la capital", aclaró.

 

También entiende que la televisión concientiza sobre el grave problema que representa el narcotráfico en "Escobar, el patrón del mal": "Pone en la conciencia de la sociedad lo dificultoso que es este tema en el mundo, Estados Unidos es un país que tiene toda la tecnología y sin embargo los narcotraficantes introducen allí el 80 por ciento de lo que se produce en Sudamérica".

 

¿Qué tiene de revolucionaria la novela "Escobar, el patrón del mal"?

 

La serie, que se transmite en Canal 9 de lunes a viernes a las 22, es una producción colombiana que relata la vida del narcotraficante mundialmente conocido, Pablo Escobar, que fue grabada entre 2009 y 2012 basada en el libro "La parábola de Pablo", una biografía muy cruda del escritor Alonso Salazar.

 

Desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, la serie muestra a un Escobar niño al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara. A su vez, con el paso de los años, Escobar se hace cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste. Desde sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y luego en el mundo del narcotráfico, empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia, pero también uno de los más peligrosos del mundo.


      Embed



TAGS
escobar el patrón del mal, sergio berni, hola chiche,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...