lunes 20, octubre 2014 | Actualizado 01:25
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 47%

Explosión en Rosario: hay 12 muertos y 15 desaparecidos

06/08/2013 09:48 hs
Vecinos de la zona referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por un escape de gas. Continúan con la búsqueda entre los escombros.

Al menos 12 muertos, 63 heridos y unas 15 personas desaparecidas fue el saldo que dejó hoy una fuerte explosión que provocó el derrumbe de parte de un edificio de diez pisos de altura y cuantiosos daños materiales, en pleno centro de Rosario.

  

El terrible siniestro se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana en un edificio de tres cuerpos situado en Salta, entre Balcarce y Bulevar Oroño, y fue seguida de un incendio que pudo ser apagado varias horas después.

  

Como consecuencia del estallido, el cuerpo central del edificio, un sector de nueve pisos con 18 departamentos, se derrumbó por completo, mientras que los otros dos cuerpos -ambos de diez pisos- sufrieron serios daños y se teme por su estructura.

  

Además, a raíz de la explosión se vieron afectadas numerosas viviendas ubicadas en la misma manzana, por lo que se dispuso su evacuación hasta tanto los expertos verifiquen las condiciones de seguridad y sean restablecidos los servicios.

  

En un principio se informó que la explosión se habría originado en una caldera del edificio, pero la magnitud de los daños dejó abierta otra posibilidad, ya que al momento de producirse el hecho allí se habría estado cambiando un regulador de gas.

  

Esta noche, el juez José María Curto informó que efectivos policiales detuvieron en la vía pública a un gasista que supuestamente estaba trabajando en la reparación de una válvula instantes antes de que se produjera el siniestro.

  

"El gasista fue detenido, la sospecha es que estuvo en el momento inmediato previo a la explosión. Lo detuvieron en la vía pública", dijo Curto, en declaraciones a la prensa, al llegar a la zona del desastre.

  

"Es un hecho terrible, tremendo (...) Es una torre de 10 pisos que ha implosionado. El que cae es el segundo cuerpo del edificio en donde estaba la conexión de gas", señaló el magistrado, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), al confirmar que hasta las 21:30 de este martes eran 12 los fallecidos.

  

La Justicia santafesina ordenó allanar las oficinas de la empresa Litoral Gas, ubicada en Mitre y San Lorenzo, en busca de documentación sobre reclamos y quejas de los vecinos.

  

El pedido fue ordenado por la titular de la Fiscalía Nº 11 de los tribunales provinciales, Graciela Argüelles, y durante la tarde de esta martes se cumplió con el allanamiento.

  

El vocero de Litoral Gas, José María González, aclaró que la empresa no había recibido ninguna denuncia previa al respecto.

  

El número de víctimas fatales y heridos fue creciendo en el transcurso de la jornada.

  

El Ministerio de Defensa envió especialistas en apuntalamiento de edificios, con experiencia en rescate y remoción de escombros, pertenecientes al Ejército, para colaborar en las tareas en la zona donde se produjo la explosión.


Este es el lugar de la explosión:

      Embed
TAGS
explosión rosario,
Enviá tu comentario
Nombre
Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios
11
nano | 07-08-2013 13:41
nano nano

no se puede creer la falta de respeto de algunas personas la verdad sin cerebro

Adrián | 07-08-2013 04:48
Adrián Adrián

Es increible.. un edificio de nueve pisos desapareció del mapa por completo a causa de una caldera o una pérdida de gas??..perdón, pero esto parece un atentado con bombas... ojalá que investiguen bien y sepamos la verdad pronto, si fue solo el gas no creo q tarden mucho en dilucidar el asunto.

CRUZADO | 06-08-2013 17:12
CRUZADO CRUZADO

Hay que vivir en el campo. Aburre vivir en las ciudades. Dios no era Argentino....? Argentinos están viviendo sus 7 pecados capitales

rosarigasino | 06-08-2013 15:05
rosarigasino rosarigasino

otra vez el del 4º B cenó guiso de porotos....

Agus 07-08-2013 04:25
rosarigasino rosarigasino

No da para chistes desubicado!! Fallecieron 12 personas!! Mi solidaridad para las familas de las víctimas!

taquelotiró 06-08-2013 15:22
rosarigasino rosarigasino

jajaajjjjjjjjaaa

andrea | 06-08-2013 15:02
andrea andrea

que desastre, una verguenza que la gente este expuesta a una tragedia por la incompetencia de gente que no esta preparada para controlar el funcionamiento del gas o que emparchan las cosas de forma rudimentaria esto no parece un accidente sino una imprudencia. Seguramente, el que tenia que controlar o arreglar no lo hizo en tiempo y forma y tenes esta consecuencia de "lo atamos con alambre" como ya ha pasado en este bendito pais

Seguí leyendo...