¿Cuál fue la causa de muerte de Leonardo Favio?

Ante el deceso del artista la gran duda aún es cuál era la enfermedad que lo aquejaba. Hace varios años que luchaba por sobrevivir, pero nunca se informó oficialmente qué es lo que padecía. ¿Poliomielitis o cáncer?

Source: epais.com.ar

Desde hace varios años el reconocido artista Leonardo Favio luchaba contra una severa enfermedad que lo aquejaba y deterioraba con mayor rapidez según pasaba el tiempo. A pesar de que había sido internado reiteradas veces en los últimos meses fue muy escueta la información que los médicos brindaron al respecto.

En un principio se pensó que padecía polineuritis melaminosa como consecuencia de una hepatitis C crónica, aunque algunos aseguran que en realidad era hepatitis B. En cambio, otros afirman que tenía una enfermedad nerviosa, pero el rumor más fuerte indica que sufría cáncer.

La polineuritis ataca a los músculos y genera una pérdida de sensibilidad progresiva, como la que sufría Favio. En su momento él declaró que, “sería jodido que me doliera el alma. Por suerte todavía está intacta”.

Desde que fui internado en el Sanatorio Anchorena poca ha sido la información que han brindado desde el centro médico y aumentaron las sospechas sobre las enfermedades que podía estar padeciendo.

DiarioVeloz.com se comunicó en reiteradas oportunidades con el médico del director quien se limitó a hablar solamente cuando tenía alguna leve mejoría.

El evidente deterioro que sufrió en el último año hace pensar que podría haber padecido un severo cáncer que no pudo superar.