sábado 25, abril 2015 | Actualizado 16:41
Usuario
Bienvenido
T 24°C H 68%

¿Cómo funciona el Cedin?

13/06/2013 07:52 hs
El ex Presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, en comunicación con "Chiche" Gelblung, explicó el funcionamiento de los certificados para blanquear dólares.

El empresario y ex presidente del Banco Central de la República Argentina durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Aldo Rubén Pignanelli, explicó cómo funciona el Cedin en "Hola Chiche".

 

Los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) son lanzados por el Gobierno nacional para que quienes poseen dólares no declarados puedan blanquearlos.

 

"Es una cuasi moneda. No tiene plazo de vencimiento, ni tasa de interés", expresó Pignanelli.

 

El ex presidente del Banco Central aclaró que solo se obtienen los Cedin contra dólares. "Vas con dólares al banco y ahí te dan Cedin". Los certificados se podrán utilizar en el mercado inmobiliario, "se puede comprar una propiedad y al vendedor le dan los dólares".


Con respecto a la duda sobre si se pueden comprar Cedin con pesos, el empresario señaló: "Si no hay dólar, no hay Cedin". Por lo tanto, si alguien va con sus dólares al banco, los blanquea intercambiándolos por Cedin, luego los puede vender en pesos. "Uno puede ir y comprarle Cedin a alguien que ya cambió sus dólares por el certificado".

 

En este sentido, Pignanelli resaltó: "Se imprimen Cedin contra dólares recibidos". Y agregó: "El blanqueo empieza el primero de julio y va a durar 90 días".

TAGS
cedin, aldo rubén pignanelli,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...